donderdag 2 januari 2014

Sin luz

El ano nuevo sin luz. Si no vuelve hoy, manana vamos a cortar Acoyte y Rivadavia a las 18.00. Todo la gente que tampoco tiene luz esta bienvendido.

Vivimos ya casi una semana sin agua. Todo este episodio de vivir anormal ya nos terroriza desde 3 semanas y ni siquiera hay algun responsable de Edesur que nos informa minimalemente sobre la situacion, que nos guia en colaboracion con los autoridades nacionales y de la ciudad. Dar una botella de agua a los mayores no es lo suficiente. Ahora en el pasilla hay olor a basura; departamientos sucios son hermosas para desarrollar enfermedades. Hay gente muy mayor en este edificio y chicos. Hay un señor que tiene que tomar pastillas para su corazón para poder llevar baldes de agua a su departamiento, varios pisos. Alguien tiene idea que es tener un bebe, no teniendo agua? Cómo se manejan? Cómo explico a mis chicos que no estamos en la onda para festejar ano nuevo, porque estamos cansados de banarnos y buscar refugio en las casas de amigos o familiares. Por suerte no pasaron cosas graves, hasta ahora.

Y mientras "no pasa nada", como siempre en este "atroz encantador" pais no pasa nada. Este "no pasa nada", para mi solamente indica que nadie se siente responsable, para mí uno de los pecados fundamentales (por otro lado aprecio realmente la gente que dice y admite, que tienen o sienten la culpa. Yo al menos lo hago en el minimo caso de mi reponsabilidad)

Exista nada mas facil que dar la culpa a otros, porque "yo hice nada". Esto es nada menos como la actitud de Pilato en el evangelio: "Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis".

Nada, nada (esta maldita palabra), nada. Todo queda en la nada porque todo parece nada mas que "Porque eres polvo y al polvo volverás.

Igualmente ahora no es tiempo de hablar de la culpa, tenemos que actuar porque hay mucha gente que vive en situación emergencia, temporario (como con los cortes de luz), sino también estructural (la horrible pobreza, causande desnutrición infantil, que es una de las cosas mas horrorosa que existe). Somo todos responsables, todos, nadie se escapa de esto! Dejamos de decir "no pasa nada". Empezamos de vivir un poco mas modesta, no malgastar energiá y no dejar que los negocios están a plena, luz, los aires enfrian como en el polar sur y venden como las facturas de "La Savona" mientras hay gente sin luz y gente con hambre!

Si alguien ahora me va a decir que no pasa nada, lo voy a r........ar la cabeza.

Geen opmerkingen: